
El secretario general de Huitzilac, Morelos, Alejandro Mancilla Cueto, fue asesinado la tarde de este martes, frente a la Presidencia Municipal.
Al parecer el ataque fue directo, de acuerdo con testigos, Mancilla Cueto fue agredido por varios hombres que viajaban en motocicletas mientras se dirigía a sus oficinas en el centro del municipio, ubicado a 13.3 kilómetros de Cuernavaca, la capital de Morelos.
Alrededor de las 12: 30 horas se realizó la llamada de emergencia; los primeros indicios reportan al menos 27 casquillos percutidos de alto calibre en la zona.
El cuerpo del Secretario quedó sobre el pavimento; en su auxilio arribaron unidades de emergencia, pero confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Mancilla Cueto ya había recibido amenazas al igual que sus dos hermanos, por estar involucrados en acusaciones de invasión de terrenos en esa zona.
En el Congreso de Morelos, durante la sesión ordinaria los diputados guardaron un minuto de silencio al enterarse del suceso y lo calificaron como un “artero crimen”.
Las autoridades locales, apoyadas por el Ejército y la Policía, acordonaron el área en espera del Servicio Médico Forense.
Hasta el momento no se ha logrado la detención de los presuntos responsables.
El alcalde de Huitzilac, César Dávila Díaz, desde la Ciudad de México, expresó su dolor y condena por los hechos yen un mensaje emitido a través de sus redes sociales, destacó la magnitud de la tragedia y la necesidad urgente de esclarecer los hechos:
“Me encuentro en la Ciudad de México realizando gestiones para nuestro municipio, cuando recibí la llamada que me informaba sobe el ataque armado que le costó la vida a mi secretario general, el licenciado Alejandro Mancilla”, señaló Dávila.