
Con el objetivo de prevenir el acoso escolar y las adicciones entre adolescentes, personal de la Guardia Estatal de Género de Tamaulipas llevaron a cabo una jornada informativa en la Escuela Secundaria Técnica No. 54 “General Carlos Salazar”, en Ciudad Victoria.
Durante la visita, los elementos de esta unidad especializada ofrecieron pláticas a estudiantes de nivel básico sobre los diferentes tipos de violencia, sus características y los factores que pueden detonarla, como el consumo de sustancias nocivas que podrían derivar en adicciones y conductas agresivas en distintos entornos.
Además de informar sobre las posibles consecuencias que enfrentan tanto víctimas como agresores, se promovió la participación activa de las y los adolescentes en la erradicación de la violencia.
La Guardia Estatal de Género también dio a conocer sus funciones en la atención y acompañamiento en casos de violencia, resaltando la importancia de realizar denuncias formales a través del número de emergencia 911, así como de manera anónima en el 089.