Estados

El colegio cesó sus actividades por decisión de los padres de familia, temiendo por las amenazas dirigidas al personal del plantel

Cierran escuela primaria en Uruapan, Michoacán, por extorsiones

Padres de familia exigen mas seguridad en las escuelas de Michoacán

La inseguridad en Michoacán que tiene afectada a la población desde hace años, vuelve a sentirse con más gravedad, luego de que la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en Uruapan, padres de familia optaron por cerrar la escuela debido a la presunta extorsión y amenazas de grupos criminales hacia los docentes del plantel, sin que el gobierno del estado hay hecho algo para remediar el problema.

La Secretaría de Educación estatal (See), interpuso una demanda penal ante la Fiscalía del Estado para que indaguen sobre los acontecimientos y den con los delincuentes.

Padres y maestros afectados han señalado que grupos criminales han intentado poner cobro de piso a la escuela, e incluso utilizaron a un alumno como intermediario para entregar una de las amenazas escritas.

En respuesta, la dependencia ordenó instalar una mesa de trabajo con autoridades estatales y municipales, además de trabajar en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Gobierno para proteger la integridad de los docentes y los alumnos.

Los padres de familia optaron por cerrar el plantel a manera de protesta y para exigir mayor seguridad para que sus hijos puedan ir a la escuela sin arriesgar sus vidas.

Uruapan se ha convertido en el segundo municipio michoacano más inseguro detrás de Morelia.

En los últimos meses, al menos 7 planteles educativos han sido objeto de violencia como robos, extorsiones, secuestros y asesinatos.

Tendencias