
En Texcoco se llevó a cabo la toma de protesta de 60 Consejos de Participación Ciudadana (Copaci), 60 comités de autoridades auxiliares y 19 comités vecinales que serán enlaces con el Ayuntamiento.
Este evento se celebró en el foro al aire libre del Centro Regional Cultural, donde se tomó protesta a 1,320 representantes de todas las comunidades y cabecera municipal.
El alcalde Nazario Gutiérrez Martínez presentó a los nuevos integrantes de la autoridad municipal a los directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, así como a la síndica, regidores y la presidenta Honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Yesenia Armas Tobón.
El presidente municipal mencionó que el proceso de elección de las nuevas autoridades auxiliares comenzó el 10 de febrero, y reconoció la responsabilidad de las comunidades que llevaron a cabo este proceso como indica la convocatoria.
“Recordamos a Emiliano Zapata en su aniversario luctuoso y quiero compartir una frase de él: “La Tierra es de quien la Trabaja, esta es frase sabia, contundente para que trabajen a favor del pueblo”, expresó.
Asimismo, señaló que “el pueblo de ustedes está confiando la representación de sus comunidades, los vecinos las vecinas les dieron el voto de confianza para que ustedes pudieran representarlos, los vecinos esperan que nosotros trabajemos bien, que nos entreguemos a trabajar el voto de confianza que nos han dado con honestidad con legalidad con imparcialidad con respeto y compromiso al servicio público y sobre todo con transparencia, los conminó, comprometiéndolos a realizar una entrega de cuentas satisfactoria para todos en el manejo de recursos”.
Sin desviar su mensaje apuntó que hay un compromiso que es el de “dignificar la vida de las texcocanas y texcocanos, ese es el interés de un servidor”, por ello se realizan los trabajos de embellecimiento de la avenida Juárez y se está trabajando en el proyecto de regularización del suelo, el impulso al campo, el apoyo a la mujer, todo con la finalidad de cumplir con el pueblo que nos ha dado su confianza, se dirigió Nazario Gutiérrez hacia los nuevos representantes de la autoridad.