
El titular de la Secretaría de Innovación y Gobierno Digital de Aguascalientes (Sigod), Ramiro Pedroza Márquez, informó que el estado logró avanzar 18 posiciones en la evaluación de Avance de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria (IENMR), pasando del lugar 22 al cuarto sitio bajo las políticas impulsadas por la gobernadora Tere Jiménez.
Dentro de las innovaciones que ha tenido el estado, destaca la gestión y liberación de trámites completamente en línea y un avance del 42 por ciento en simplificación de gestiones gubernamentales, reduciendo los tiempos de espera y facilitando los procesos para la ciudadanía.
Pedroza Márquez precisó que estas mejoras se han dado gracias al trabajo coordinado de el Gobierno del Estado y los Municipios, quienes cuentan con reglamentos de mejoras regulatorias. Además se reafirmó el compromiso para la mejora continua en trámites gubernamentales y aseguró que la Sigod seguirá impulsando el uso de nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia de los procesos de gobierno.