Libia Denisse, gobernadora de Guanajuato, informó que gracias a las estrategias de seguridad que han implementado en las zonas de mayor incidencia delictiva del estado, se ha observado la disminución en delitos de alto impacto, particularmente en homicidios dolosos.
La gobernadora se reunió en Palacio Nacional con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México para presentar estos avances y recibir retroalimentación para seguir fortaleciendo la estrategia de la Coordinación Operativa de la Nueva fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA).
“Nosotros con ese compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con la federación, con los municipios, estamos fortaleciendo el trabajo de inteligencia a través de los C4 y C5”, declaró Libia Denisse a través de un vídeo publicado en redes sociales.
Informó que durante los días de Semana Santa se desplegará el operativo de seguridad San Cristóbal en el estado para mantener la seguridad de los habitantes y de las personas que decidan visitarlo.
La mandataria estatal estuvo acompañada en esta reunión por el Secretario de seguridad estatal Juan Mauro González Martínez y el fiscal general del estado Gerardo Vázquez Alatriste.