
Un incendio forestal registrado en la comunidad de El Manzanito, perteneciente al municipio de Santa María Peñoles, cobró las vidas de un hombre de 64 años y su hijo de 21 años, quienes eran vecinos de la zona y acudieron a intentar sofocar las llamas la tarde de este lunes.
Las víctimas fueron identificadas como Rafael Mecinas Velasco y Bernardino Mecinas Cruz. Además, un joven de 14 años también resultó lesionado y fue trasladado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso para recibir atención médica debido a las quemaduras que presentó.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, expresó sus condolencias por lo sucedido, aseguró que se brindará el apoyo y acompañamiento necesario a la familia para superar esta situación.
Con base en los primeros reportes, la conflagración se generó a partir de un mal control de un horno de carbón. La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) indicó que en las primeras horas de este martes se enviará a un grupo de técnicos para encabezar los trabajos de combate y liquidación, además, se cuenta con el apoyo de un helicóptero MI-17 de la Marina para realizar maniobras de sofocación del fuego.