Estados

El estado comenzó a recibir a miles de turistas que visitan principalmente sus playas, zonas donde anida la tortuga lora

Primer fin de semana vacacional deja derrama por 288 millones de pesos en Tamaulipas

Playas de Tamaulipas

Durante el primer fin de semana correspondiente a las vacaciones de Semana Santa, se registró una afluencia de más de 313 mil visitantes en los destinos turísticos de Tamaulipas.

Esto significa un incremento del 2.21 por ciento respecto al año pasado, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, quien estimó una derrama económica de 288 millones de pesos.

Los municipios en donde se ha registrado una mayor afluencia turística son Ciudad Madero, Tampico, Llera, Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira, Tula, Mier, Soto la Marina, Aldama y Gómez Farías.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) a través de un comunicado alertó a los turistas sobre la llegada a las costas tamaulipecas de la tortuga lora, una especie en peligro de extinción que inician su proceso de anidación y desove, una etapa crucial para su reproducción y conservación.

Asimismo, la dependencia invitó a los turistas a actuar con responsabilidad y sensibilidad ecológica durante su estancia en las playas. El objetivo es proteger a esta especie que encuentra en Tamaulipas uno de los principales sitios de desove a nivel mundial.

La dependencia recomienda no acercarse ni tocar los nidos, ya que las tortugas necesitan tranquilidad para depositar sus huevos; evitar el uso de luces artificiales, pues pueden desorientar a las crías e impedir que lleguen al mar; mantener una distancia prudente de los ejemplares, ya que interferir con ellos puede alterar su comportamiento natural; y no dejar basura en la playa, especialmente residuos plásticos, que representan una seria amenaza para la fauna marina.