
En una ceremonia cívica, encabezada por el Gobernador del estado Alejandro Armenta y el presidente municipal de la capital José Chedraui, se celebró la fundación de la ciudad de Puebla el 16 de abril de 1531.
Durante su discurso, el presidente municipal destacó el compromiso de la ciudad por conservar su herencia cultural mientras avanza en innovación y desarrollo urbano sostenible.
“Celebrar la fundación de nuestra ciudad es reafirmar nuestro compromiso con su desarrollo, sostenibilidad y seguridad, su pasado histórico la impulsa hacia un futuro de vanguardia frente a los desafíos de un mundo en constante cambio”, señaló.
Chedraui destacó los programas impulsados en la capital poblana Puebla Brilla y Estaciónate Aquí, que tienen la finalidad de mantener un entorno urbano más iluminado y ordenado, que sea atractivo para sus habitantes y para los turistas.
Reconoció que Puebla es una ciudad que se beneficia en gran medida por el turismo: en 2024 recibió a 2.8 millones de visitantes y mantuvo una ocupación hotelera del 60 por ciento.
Por su parte, el Gobernador Alejandro Armenta, acentuó el trabajo que realiza su gobierno para mantener la paz y la seguridad para los habitantes en una dinámica que engloba a los niveles de gobierno.
“Puebla se mantendrá como un referente nacional y regional, tenemos una gran tarea por delante, siempre con la visión de la Presidenta de la República, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, con quien seguiremos en equipo, con las autoridades municipales transformando a Puebla en ese referente del país con justicia, con orden, con seguridad con riqueza comunitaria”, destacó.