Estados

Esta obra significa una mejora en la movilidad y desarrollo económico de la región

Inauguran el nuevo puente La Esperanza en Altamira, Tamaulipas

Inauguración del nuevo puente La Esperanza en Altamira

Tras 15 años de abandono, la obra Puente Roto, fue recuperada y convertida en el nuevo puente La Esperanza que fue inaugurado por el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya en el municipio de Altamira.

Con una inversión de 293 millones de pesos, la obra de paso superior vehicular ubicado en el kilómetro 30+880 de la carretera federal en el libramiento de acceso al Puerto Industrial de Altamira, tiene una longitud de 900 metros lineales, con 16.7 metros de ancho, explicó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya,

“El Puente Roto, lo sacamos desde sus cimientos, no servían, ahora están los cimientos del puente de La Esperanza, con bases sólidas y firmes como vemos el futuro de nuestra nación y de nuestra entidad”, afirmó el gobernador.

El nuevo distribuidor vial permite dos carriles en cada sentido, un camellón central y cuenta con 16 trabes de concreto a una altura de seis metros para permitir, por debajo, el paso de unidades de carga.

En la inauguración también estuvieron presentes los alcaldes de Altamira, Armando Martínez y de Madero, Erasmo González y la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, quienes, luego de cortar el listón inaugural, cruzaron el puente caminando, para después dar paso al tráfico vehicular.

Fidel Maldonado López, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) destacó que esta obra permitirá mejorar el tránsito de vehículos de carga pesada hacia el puerto, descongestionando las principales vías de la ciudad y potenciando la movilidad y el desarrollo económico de toda la región.

Tendencias