El majestuoso crucero Norwegian Joy atracó en el puerto sinaloense de Mazatlán, trayendo consigo a 4 mil 282 pasajeros y mil 622 tripulantes. La embarcación, proveniente de Los Cabos, permaneció hasta ya entrada la tarde-noche, tiempo en el que los visitantes pudieron disfrutar de las playas, la cultura, la gastronomía y los atractivos turísticos de la ciudad “la Perla del Pacifico”
“Mazatlán es hermoso, absolutamente me gustaría regresar”, es una de las frases que más se repiten entre los turistas internacionales quienes han quedado encantados con la calidez de su gente y la belleza del puerto.
El arribo de cruceros sigue siendo una pieza clave en la economía local. Tan solo en el primer trimestre de 2025, Mazatlán recibió 36 cruceros, con un total de 137 mil 873 pasajeros y 48 mil 054 tripulantes, lo que generó una derrama económica de 212.8 millones de pesos, según cifras de la Secretaría de Turismo estatal.
La administración del gobernador Rubén Rocha Moya, a través de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, continúa trabajando para fortalecer la conectividad marítima del puerto y garantizar que más cruceros sigan incluyendo a Mazatlán en sus rutas. Esto incluye estudios técnicos para mejorar la infraestructura portuaria y recibir embarcaciones de mayor tamaño.
Durante enero se recibieron 13 cruceros; en febrero, 8 más; y en marzo, otros 15. Y lo que va de abril no se queda atrás: ya se han registrado cinco arribos, sumando 19 mil 154 pasajeros y 6 mil 372 tripulantes. En total, este mes se esperan 12 cruceros.
Mazatlán enamora a sus visitantes con su emblemático Malecón, la Plazuela Machado, el Teatro Ángela Peralta, el Faro natural más alto del mundo, y el Acuario Mar de Cortés. A ello se suman experiencias como paseos a las Islas de la Piedra o de los Venados, avistamiento de fauna marina y, por supuesto, su exquisita gastronomía, reconocida a nivel internacional.