
Más de 200 elementos de instancias estatales y del Gobierno Federal participan en la realización de brecha corta-fuego, líneas negras, combate directo para controlar y liquidar fuego, cortafuegos corte de maleza, entre otras actividades para liquidar incendios activos en varios municipios de Puebla.
Brigadistas profesionales en el tema de incendios y alta montaña de las secretarías de Marina (Semar), Defensa Nacional (Defensa), Policía Forestal, Bomberos del Estado, brigadas Rojos y Cacomixtles de Conafor, Coyotes de la Secretaría de Medio Ambiente y voluntarios, colaboran con la Coordinación de Protección Civil estatal en estas maniobras para sofocar los incendios forestales que han azotado el estado en los últimos días.
El gobernador, Alejandro Armenta, ordenó la utilización de dos aeronaves tipo Bell y Augusta 199 que han sido empleadas como pipas aéreas descargando más 54 mil litros de agua, además, se han utilizado más de mil litros de turbosina y han realizado más de 8 horas diarias de vuelo en un solo incendio.
Este jueves se han planeado acciones de liquidación de 3 fuegos activos en Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, Cerro Gordo en Tlachichuca y Cerro Prieto en Tepexco.