
La mañana de este miércoles, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya visitó el taller de la artista Elizabeth Pesquera y realizó un recorrido por el polideportivo de Ciudad Victoria donde reafirmó su apoyo al desarrollo del arte y el deporte.
Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, el gobernador, visitó el taller de la escultora victorense Elizabeth Pesquera Caballero encargada de la construcción de la magna estructura metálica de la imagen de la virgen que será instalada en el santuario de El Chorrito, ubicado en el municipio de Hidalgo.
La artista junto a la directora del proyecto informaron al gobernador que la gigantesca estructura se encuentra en etapa de acabado y que pronto se comenzará la preparación logística del traslado de todas la piezas a un costado de la cascada El Chorrito, donde se levantará la majestuosa imagen.
Para colocar la Virgen de 35 metros de altura, personal del ITAVU terminó ya la etapa de cimentación en el terreno donde se ubicará la imagen y trabaja en la construcción de la estructura, la cual registra un 40 por ciento de avance, informó el director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Manuel Treviño Cantú.
En una segunda visita, el gobernador tamaulipeco y la presidenta del DIF recorrieron el polideportivo de Ciudad Victoria, donde se está elaborando un mural en la entrada del Salón al Mérito Deportivo, a cargo del artista Aldo Ortiz, donde además se retrata la imagen del exgobernador Américo Villarreal Guerra en su época como deportista.
Acompañado por el director general del Instituto del Deporte, Manuel Virués Lozano, supervisó los trabajos de rehabilitación en la alberca olímpica y la fosa clavados, además, realizó un recorrido por los distintos espacios en donde entrenan los deportistas tamaulipecos.