
Javier Díaz, edil de Saltillo, mencionó que en los primeros cien días de su administración se invirtieron más de 86 mdp en acciones concretas de seguridad.
De acuerdo con el alcalde han sido entregadas 37 nuevas patrullas (25 de ellas son eléctricas), uniformes y bicicletas; así mismo, se instalaron 30 cámaras de vigilancia con capacidad de reconocimiento facial en el Distrito Centro, cinco oficinas móviles, 25 casetas de vigilancia y dos drones térmicos.
Saltillo cuenta con la Red de Seguridad Ciudadana más grande la república, con 580 grupos activos y más de 123 mil personas integradas.
Díaz destacó que, según datos del INEGI, extraídos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, las ciudades con mejor percepción de seguridad fueron San Pedro Garza García, Benito Juárez, Piedras Negras, Puerto Vallarta, Saltillo y Los Cabos.
“No bajaremos la guardia para que Saltillo se siga consolidando como la capital más segura de México y sobre todo generar confianza y credibilidad con la ciudadanía”, puntualizó Javier Díaz.