
Una ballena jorobada murió varada en la playa Coyuca de Benítez, en Guerrero, con una cuerda amarrada y parte de una malla de pesca en la cola, por lo que ambientalistas denunciaron que esta tragedia fue culpa de pescadores irresponsables de la zona.
Fueron restauranteros los que informaron que el cuerpo del mamífero de 7 metros fue expulsado por el mar cuando su cadáver flotó a la orilla y después encalló en la arena.
Lugareños y turistas se acercaron a revisar al cetáceo de entre 25 y 30 toneladas, sin poder hacer algo al respecto y detectaron una red envuelta en su cola y una cuerda que salía de su boca.
Asimismo, integrantes de la asociación civil “Los Guerreros Ambientales” lamentaron que la ballena haya muerto en el marco del Día de la Madre Tierra y la Naturaleza, por culpa de “la contaminación y la pesca irresponsable”. Miembros de la organización expresaron que este hecho es “grave” porque arriesga la salud pública ante la descomposición del cuerpo que puede contaminar la playa y el mar, además del daño que causa al ecosistema, porque el deceso altera la fauna y el equilibrio natural. (Con información de EFE)