La alcaldesa de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, fue integrada al Consejo Nacional de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el órgano clave para la política territorial del nuevo gobierno federal.

Con esta designación, señaló el gobierno municipal, Nuevo Laredo forma ya parte del núcleo donde se diseñan las grandes estrategias para el desarrollo urbano de México.
Canturosas es una de las únicas cuatro alcaldesas y alcaldes del país seleccionados para integrar este consejo nacional. Su participación se oficializó durante el evento de instalación del Consejo y la presentación del Programa Nacional de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano 2025–2030, encabezado por Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Al acto asistieron también figuras del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum, como Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar; Citlalli Hernández Mora, secretaria de las Mujeres (en la foto); César Yáñez Centeno Cabrera, subsecretario de Gobernación, y Víctor Hugo Hoffman Aguirre, subsecretario de Ordenamiento Territorial Urbano y Vivienda.
“Este nombramiento es un honor, pero también una gran responsabilidad”, expresó la alcaldesa Canturosas, “vamos a aportar una visión territorial que nace en la frontera, que entiende la logística, la movilidad, el desarrollo regional y, sobre todo, que pone en el centro a las personas. Porque planear una ciudad también es planear justicia, equidad y sostenibilidad.”
“Nuevo Laredo no está al margen del país; está al frente de una transformación que comienza desde los territorios. Estamos listos para trabajar en equipo, con visión de futuro y con el compromiso de siempre con nuestra gente”, concluyó la alcaldesa.