
La Secretaría de Turismo de Tamaulipas promueve la certificación de 20 cocineras tradicionales de los municipios de Gómez Farías, Miquihuana, Tampico y Ciudad Victoria, con el propósito de rescatar y preservar los sabores, colores, recuerdos, variedad y creatividad de la gastronomía del estado.
El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, confirmó que esta acción pretende perpetuar su legado cultural y resguardar los platillos más emblemáticos de cada municipio.
“Se han certificado 20 cocineras tradicionales de los municipios de Gómez Farías, Miquihuana, Tampico y la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, en el estándar de preparación de gastronomía mexicana, popular y tradicional”, comentó.
Expresa que estas certificaciones representan un aliciente más, que además ayudará a fortalecer la oferta turística del estado al ofrecer una experiencia culinaria única y enriquecedora, no solo para la región sino también para quienes nos visitan.
Además, informó que ya se trabaja en un proyecto que creara un corredor gastronómico en la carretera Interejidal de Ciudad Victoria.
“Ya hay pláticas con las y los dueños de los restaurantes de la zona, un lugar que se ha convertido en un punto muy frecuentado por su buen sazón, entre otros ingredientes más”, dijo.
Asimismo, mencionó que el gobernador Américo Villarreal Anaya trabaja de forma permanente para que todas las familias participen y colaboren en el desarrollo municipal y regional de Tamaulipas.