
Un comando armado asesinó a Luis Justo, padre del alcalde del municipio de Azoyú, Luis Justo Bautista, en la Costa Chica de Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:20 horas de este jueves 24 de abril. Se mencionó que algunas camionetas con hombres armados, llegaron hasta el rancho “Los Dos Potrillo”, de donde salía Luis Justo cuando le dispararon con armas de grueso calibre.
En el ataque, también murió un caporal que acompañaba al ganadero cuando salían del rancho de su propiedad, ubicado en la localidad de El Carrizo, en el municipio de Azoyú.
Francisco Rodríguez el subsecretario de Desarrollo Político y Social, mencionó que en la región se implementó un dispositivo de seguridad y vigilancia para ubicar a los presuntos agresores, por lo que instalaron filtros en varios municipios como San Luis Acatlán, Juchitán y Marquelia que comunican con Azoyú.
“Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, se activaron medidas de atención inmediata y seguridad para la familia de la víctima”, aseguró Rodríguez.
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, se comunicó con el alcalde Luis Justo Bautista a quien le manifestó su apoyo institucional, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública ya se encuentra en el municipio, así como elementos de la Fiscalía General del Estado.
Por su parte, la dirigencia estatal del PRI en el estado condenó los hechos y se solidarizó con la familia de la víctima.
“Esta crisis incontrolable que padecemos todos los días debería obligar a las autoridades y a las fuerzas de seguridad a redoblar esfuerzos para dar certeza a quienes diariamente salen a buscar el sustento diario”, señalaron Alejandro Bravo, dirigente estatal y Pilar Vadillo, secretaria general del partido.
Hasta el momento de desconoce el paradero de los agresores.