Estados

El mandatario respondió a las declaraciones de Fernández Noroña y asegura que en Coahuila se pusieron todos los filtros para evitar nexos con el crimen organizado

En Coahuila no se colaron candidatos con antecedentes criminales para elecciones del PJ, asegura gobernador

Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila

Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, aseguró que en el estado se aplicaron todos los filtros para asegurar que en el proceso de elección de jueces y magistrados sólo hubieran candidatos pertenecientes al gremio, profesionales con carrera en la materia sin nexos con el crimen organizado.

Las declaraciones del mandatario estatal responden a las vertidas por el senador Gerardo Fernández Noroña quien reconoció que, durante el proceso de selección de candidatos para el Poder Judicial, sí se colaron candidatos con antecedentes criminales.

Señaló que Coahuila se encuentra blindado en la elección judicial, y que está de acuerdo con la Presidente Claudia Sheinbaum en que no se puede permitir por ningún motivo, que gente relacionada con la delincuencia organizada participe en el proceso de elecciones.

Aseguró que en Coahuila no hay preocupación en el tema, pero que a nivel federal se deben tomar acciones determinantes y fulminantes si es que existen este tipo de ventanas.

“No podemos andar con esa política de ‘abrazos, no balazos’; tenemos que ser tajantes y determinantes, y nosotros lo hemos demostrado aquí en Coahuila y hemos hecho acciones contundentes en contra del crimen”, señaló.

Tendencias