
El Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía, entregó 70 créditos con condiciones preferenciales a transportistas permisionarios de Culiacán, como parte de la estrategia para fortalecer el servicio de transporte público en la capital del estado.
“Hoy entregamos 70 créditos con condiciones preferenciales a transportistas de Culiacán, una respuesta directa a su solicitud al gobernador Rocha Moya. Con estos apoyos, buscamos que rehabiliten sus unidades y sigan prestando un servicio digno, seguro y eficiente para las y los ciudadanos”, señaló el secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas.
El funcionario informó que los créditos que se entregan a través de Red Fosin, son de 50 mil pesos por beneficiario y cuentan con condiciones altamente accesibles: tasa de interés del 0%, sin necesidad de aval, seis meses de gracia y un plazo de 24 meses para liquidarlos.
Asimismo, el funcionario refirió que este recurso permitirá a los permisionarios rehabilitar y mejorar sus unidades para brindar un mejor servicio, más seguro, cómodo y eficiente.
El titular de Economía de Sinaloa resaltó que este apoyo responde a una solicitud directa que los transportistas hicieron al gobernador y es muestra del compromiso de la administración estatal con el fortalecimiento de sectores clave para el desarrollo económico y social de Sinaloa.