
Mediante la estrategia de trabajo “Transforma tu municipio”, el gobierno de Oaxaca invertirá 7 millones 156 mil pesos en el municipio de Santa Gertrudis, donde de manera especial se gastarán 2 millones 523 mil 858 pesos en el campo.
En su visita a la localidad, el Gobernador Salomón Jara Cruz informó a los habitantes que este recurso está destinado para la producción de maíz, alfalfa y frijol en 224 hectáreas a través de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), con el programa “Abasto Seguro de Maíz”.
Además, la dependencia trabaja en la sanidad e inocuidad para el control de plagas y enfermedades con un presupuesto de 73 mil pesos; igualmente, en la inseminación artificial de vacas, borregos y cerdos de tres ganaderos con un valor de 30 mil pesos.
“Este gobierno va a las comunidades y no necesita intermediarios, todo es directo con las autoridades y el pueblo. Por eso venimos nuevamente a informarles de la inversión de 7 millones 156 mil pesos que haremos aquí”, comentó Jara Cruz.
Agua Potable
Asimismo, se trabaja en otras acciones en la localidad, como lo son la rehabilitación del sistema de agua potable de Santa Gertrudis con 1.5 millones de pesos, asimismo se apoyará con el mantenimiento de un pozo en la escuela primaria Aquiles Serdán donde también está por concluirse una galera.
Se rehabilitará la unidad deportiva del municipio, que tendrá un costo de 2 millones de pesos. El Ayuntamiento realizará el proyecto y destinará el 50 por ciento de este recurso.
En las seis escuelas de nivel básico de la región se hará entrega material de aseo, deportivo y de oficina, lotes de mobiliario, pizarrones, computadoras, proyectores e impresoras por 835 mil 913 pesos.
El DIF de Oaxaca implementa los programas “Desayuno de Letritas”, “Itacate de mi Corazón” y “Latido Nutritivo” para 144 beneficiarios con un presupuesto de 336 mil 697 pesos.
Para ayudar a 30 jefas de familia en condiciones de pobreza extrema, se implementa la Tarjeta Margarita Maza, con un monto global de 360 mil pesos.
Y el Centro de Salud de dos Núcleos Básicos recibió el programa La Clínica es Nuestra, que otorgó 600 mil pesos para mejorar la infraestructura de las instalaciones.