
Como resultado de su participación el la Mesa de Coordinación Nacional para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que se llevó a cabo por el Gobierno Federal, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya señaló en su conferencia de prensa que se reforzarán los operativos de seguridad de manera específica en algunos rubros.
Durante la reunión, además de exponer el Plan Sinaloa ante representantes del Gabinete de Seguridad Nacional, incluidos funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (MARINA) y la Guardia Nacional, se acordó reforzar acciones particulares para otorgar especial atención a diversos temas, en conjunto con la Policía Estatal.
“Se va a reforzar el operativo, se va a tratar de especializar (a los uniformados) en algunas áreas particulares en asuntos como homicidios, privaciones de la libertad, robo de vehículos; son tres rubros que están ahí, que son importantes, además de otros”, expresó el mandatario sinaloense.
Asimismo, el gobernador comentó que desde la semana pasada brigadistas de la Secretaría del Bienestar y de la Secretaría de Seguridad han acudido a las comunidades de Choix para brindarles asistencia alimentaria y atender situaciones en cuestión de seguridad, agregando que este lunes acudirá personalmente el General Porfirio Fuentes Vélez, Comandante de la Novena Zona Militar, para un recorrido por la zona.
“El General Fuentes va a salir a Choix a inspeccionar, a ver concretamente el asunto, si fuera necesario reforzar la presencia del ejército allá lo va a determinar él, es decir, a raíz de todo lo que se dice”, mencionó.
Rocha Moya concluyó diciendo que además de Choix se mantiene atención permanente a la zona serrana de Concordia, Rosario y Escuinapa, para concentrar la fuerza del estado en caso de ser necesario.