“Es un honor en esta ceremonia cívica de honores a la bandera nacional, en la que también rendimos tributo a los símbolos de Tamaulipas, que podamos recibirles en esta casa, un recinto que se ha dignificado, que recupera presencia y mejora las condiciones para estar a la altura de una sociedad que valora, y que valora mucho, lo que nos pertenece a todos y que forma, además, una parte de nuestra historia”, subrayó el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, al encabezar la inauguración del rehabilitado Palacio de Gobierno, donde también develó los escudos de los 43 municipios del estado.
Acompañado de la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, el Gobernador resaltó que “los próximos tres años sean de muy buenos resultados y que estén a la altura de las y los ciudadanos, a quienes nos debemos en todo momento”, destacó al momento en el que hizo un llamado a las y los alcaldes para trabajar de manera conjunta, con respeto, sensibilidad social y humanismo, para atender las necesidades de los más vulnerables.
En el marco de la ceremonia donde se presentó al rehabilitado Palacio de Gobierno, Américo Villarreal apuntó que este inmueble es patrimonio de todos los tamaulipecos y un símbolo cultural que ha sido testigo de importantes acontecimientos políticos y administrativos a lo largo de la historia de Tamaulipas.
Destacó el valor histórico del edificio, inaugurado en 1950 durante la administración estatal de Raúl Gárate y que tuvo una inversión 6.5 millones de pesos. Recordó que el Palacio de Gobierno no sólo es un monumento arquitectónico, sino también “una caja de resonancia” que refleja las huellas de cada administración y las visiones de sus respectivos tiempos.
“Este Palacio respira historia, habla de nosotros y de lo que ha ido sucediendo a nuestro alrededor”, destacó el Gobernador, al asegurar que en términos generales “podemos separar en dos la posición de cada mandatario frente a este patrimonio; por un lado, están aquellos que han querido embellecerlo y conservarlo y, por otro lado, quienes han sido indiferentes y permanecen ajenos a la historia, de manera que este patrimonio no les transmitió nada”.
Ante legisladores, funcionarios estatales y servidores públicos, dijo que su deber como mandatario y como tamaulipeco que estima su identidad y el acervo cultural colectivo era rehabilitar este edificio.
Al término de la ceremonia, y de manera simultánea con las y los 43 alcaldes, fueron develados los escudos municipales, que representan el camino recorrido por Tamaulipas.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .