Estados

Asiste Delfina Gómez a la entrega de la presea “Poder Judicial del Estado de México”

Agregó que la impartición de justicia debe ser una función pública, esencial y humanista, que garantice atención prioritaria para las personas

edomex

Delfina Gómez Álvarez

Delfina Gómez Álvarez

La gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, confirmó que en el Estado de México habrá una reforma integral a la constitución local, a fin de adecuarla a las demandas actuales de la sociedad.

La gobernadora asistió a la entrega de la Presea “Poder Judicial del Estado de México”, donde expresó el propósito de su administración por dialogar y debatir sobre la propuesta de reforma al poder judicial del gobierno de la república, “es indispensable escuchar todas las voces y atender las propuestas que favorezcan a la transformación que está viviendo el país y el Estado de México”, señaló.

Confió en que con la colaboración de las instancias de gobierno se transforme el acceso a la justicia para todas las personas sin distinciones, “que sea gratuita, pronta, expedita y al alcance de quienes más lo necesitan por su vulnerabilidad”, expresó.

Lee también

Texcoco, anfitrión en la entrega de apoyo agropecuario a 13 municipios del oriente del Edomex

Mario D. Camarillo
Productores agrìcolas de 13 municipios de la región oriente del Estado de México/

Agregó que la impartición de justicia debe ser una función pública, esencial y humanista, que garantice atención prioritaria para las personas, en la que autoridades y sociedad deben sumarse para fortalecerla y adecuarla a las necesidades actuales.

Recordó que en los últimos meses en coordinación con el Poder Judicial y otras instituciones, se ha promovido el fortalecimiento de la justicia cotidiana, con la finalidad de dar solución a conflictos como divorcios, herencias, adopciones custodia, pensiones, litigios mercantiles, arrendamientos, conflicto vecinal, entre otros; sin dejar de lado los mecanismos alternativos para la solución de controversias y la justicia restaurativa.

En el evento se otorgó un reconocimiento a 10 personas cuyas contribuciones han mejorado significativamente la administración de justicia.