Confirman que campañas para reducir la estadística de accidentes automovilísticos causados por consumo de alcohol, en Pachuca ha contribuido a bajar incidencia en las últimas dos semanas.
La agrupación “Juventud Hidalguense Marrón” adelantó que previo a la temporada vacacional se emprendió una campaña de concientización para disminuir la cantidad de accidentes automovilísticos que se generan por el abuso de consumo del alcohol durante esa temporada.
Indicaron que se fijó un universo de personas de entre los 16 y los 26 años de edad, quienes principalmente tienen contacto con un vehículo y con las bebidas etílicas, para hacer conciencia y contribuir s la disminución de accidentes.
Advirtieron que la temporada de Semana Santa, resultaba hasta hace poco una de las temporadas con mayor cantidad de accidentes que involucraba el alcohol y el volante.
Dijeron que Pachuca fue una de las ciudades con un alto índice de accidentes automovilísticos causados por la responsabilidad de ponerse al mando de un automóvil cuando el conductor no se encontraba en un estado adecuado para conducir.
“Transcurre una temporada vacacional bastante tranquila; consideramos que los jóvenes han comprendido que no pueden arriesgar su vida independientemente de las ganas de salir y divertirse, por ello es que de acuerdo a los números que se registraron hasta 2021, al término de esta temporada se presentaban hasta seis accidentes en los que se veían involucrados los jóvenes y el abuso del alcohol, mientras que para el presente año prácticamente se redujo a nada hablando solamente del caso de Pachuca”, señaló el líder del organismo Iñaki Camarena Velazco.
Precisó que para la presente campaña de concientización se involucró a 25 bares, cantinas y tiendas en las que se expenden bebidas alcohólicas de la ciudad.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .