Estados

Congreso michoacano avala la reforma al Poder Judicial federal

Fueron 29 sufragios de Morena, del PT, del PVEM y del PRD a favor, mientras que nueve diputados del PAN, del PRI, MC y dos independientes emitieron su voto en contra

Sesión extraordinaria en el Congreso del estado de Michoacán.

Sesión extraordinaria en el Congreso del estado de Michoacán.

Especial

Mediante sesión extraordinaria, los diputados de la 76 Legislatura del Congreso del estado de Michoacán entraron en funciones, se estrenaron y avalaron la reforma al Poder Judicial de la federación , en cuya votación a favor se incluyeron 29 sufragios de Morena, del PT, del PVEM y del PRD, mientras que nueve diputados del PAN, del PRI, MC y dos independientes emitieron su voto en contra.

En la tribuna, el diputado Juan Pablo Celis Silva, del grupo parlamentario de Morena, advirtió que, si bien habrá siempre apertura al diálogo, se hará valer la legitimidad recibida en las urnas y que en Michoacán la cuarta transformación va.

Por su parte, los legisladores del PT Reyes Galindo Pedraza y Baltazar Gaona García dijeron que los diputados de los institutos políticos de la oposición atacan la reforma al Poder Judicial. porque padecen miopía política.

En su oportunidad, el legislador del Movimiento Ciudadano, Víctor Manríquez recalcó que está a favor de una reforma, pero no del desmantelamiento del Poder Judicial.

A su vez, el legislador del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes opinó que la Reforma al Poder Judicial busca estar subordinada al Poder Ejecutivo.

En tanto, el diputado morenista Juan Carlos Barragán Vélez dijeron que su voto es a favor de la reforma, porque beneficia a los ciudadanos humildes y a los grupos más vulnerables y porque pondrá fin a la corrupción de los jueces, quienes incluso tienen a muchos de sus familiares con plazas laborales privilegiadas. y ganan sueldos muy altos.

Mientras, la diputada morenista Fabiola Alanís Sámano subrayó que el bloque legislativo de Morena afianzó la aprobación de la Reforma al Poder Judicial en respuesta al mandato popular que obtuvieron el pasado 2 de junio, cuando millones de mexicanas y mexicanos consolidaron el segundo piso de la 4T.