Delfina Gómez, actual candidata de Morena para el Estado de México es la protagonista, junto con Horacio Duarte e Higinio Martínez, de un video que circula en redes sociales que expone el nepotismo de contratos que desde hace 23 años se vive en Texcoco.
En las imágenes se aparecían contratos que se dieron a empresas fantasma vinculadas con Duarte y Martínez, varios de ellos durante la gestión de Delfina Gómez como presidenta municipal de Texcoco e incluso en la actual administración encabezada por Sandra Luz Falcón.
Se menciona, por ejemplo, que la actual candidata de Morena para el Estado de México, otorgó 17 contratos a compañías de familiares de Higinio Martínez, 12 de los cuales fueron para Grupo Vazmi y 5 para Grupo ITCA. En el video se hace mención que estas asignaciones se hicieron por “invitación restringida”, lo que significa que no hubo participantes para ganar dichos contratos.
En el video se mencionan nombres como el de Jorge Luis Vázquez Reyes, esposo de Mariana Agam Miranda Gómez, prima hermana de Higinio, a quien se le señala de crear empresas fantasmas pues los domicilios fiscales de las mismas están en casas abandonadas.
Asimismo, en el video se menciona que ya son 23 años los que Delfina, Horacio e Higino se han dedicado a “saquear el Municipio” pues todo comenzó con Horacio Duarte cuando fue alcalde de Texcoco en el año 2000.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .