Durante la gira de supervisión del programa “Obras son amores”, el gobernador Enrique Alfaro y el presidente municipal Sergio Chávez colocaron la primera piedra de la nueva preparatoria U. de G. en Tonalá, que tendrá una inversión de 40 mdp y se construirá en Lomas de San Miguel (La Punta) en una superficie de más de 47,000m2.
De acuerdo con el mandatario estatal, el recinto contará con aulas, módulos de baños, plazoleta, andadores, banquetas, alumbrado, accesibilidad, entre otras áreas.
Durante el arranque de esta obra, Alfaro Ramírez fue increpado por estudiantes y personal docente quienes le exigieron aclarar el tema de presupuestos que la universidad recibe.
Ante esto, el mandatario los invitó a escuchar la verdad sobre el presupuesto destinado a la construcción de la nueva infraestructura educativa de la U. de G., como esta obra del sur de Tonalá, que beneficiará a muchos jóvenes para que puedan seguir estudiando y no será invertido en el museo ni negocios privados de quienes tienen secuestrada a la universidad.
Asimismo, aclaró que el Gobierno del estado debe destinar el 48 por ciento del presupuesto para la U. de G., pero actualmente otorga el 50 por ciento para mejorar los centros educativos y brindar una educación de calidad a las y los jaliscienses.
Al respecto, el alcalde de Tonalá agradeció que, luego de 20 años, se construirá un nuevo plantel para que la zona sur tenga el mismo nivel educativo y se sume a la cobertura del norte y centro del municipio.
Por otro lado, en compañía del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, el gobernador también anunció la inversión de 28 mdp para las intervenciones de los siguientes planteles:
• 3 mdp en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD)
• 15 mdp en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS)
• 10 mdp en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH)
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .