En medio de un fuerte dispositivo de seguridad y después de varias horas de especulaciones, finalmente este jueves Gustavo Alarcón Herrera rindió protesta ante el Congreso de Guerrero, como alcalde de Chilpancingo, en sustitución de Alejandro Arcos Catalán, asesinado y decapitado el pasado 6 de octubre.
“Por Chilpancingo y por Alejandro, protesto”, fueron las contundentes palabras que expresó Gustavo Alarcón al levantar la mano derecha y ser legalmente designado como presidente municipal de Chilpancingo.
Las especulaciones sobre si el ahora alcalde rendiría protesta corrió como pólvora en los pasillos de la presidencia municipal, toda vez que ya fue durante la noche del miércoles, que la síndica, Jaracanda Argentina Solís, notificó formalmente al Cabildo sobre la ausencia definitiva de Arcos Catalán, por lo que se envió un documento al Congreso para informar que ante este vacío en el cargo Gustavo Alarcón, como suplente tomaría las riendas de la administración municipal.
Pasadas las 13:40 horas, Gustavo Alarcón ingresó al salón de sesiones y después del protocolo de ley, se le tomó la protesta para asumir el cargo ante la ausencia del asesinado alcalde.
Una vez terminada la ceremonia, el alcalde de Chilpancingo, al salir del Congreso y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, subrayó: “Queremos la paz para Chilpancingo, vamos a trabajar todos (…) El reto es grande, pero hay que sacarlo adelante”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .