
"Es un honor para mí presentarles al gabinete del pueblo, un gobierno que será protector de los derechos de las mayorías y que defenderá a los vulnerables", subrayó el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, al destacar el perfil de cada uno de los integrantes de su equipo que lo acompañará en el periodo 2024-2030, del que aseguró trabajará con las puertas abiertas, escuchando las necesidades del pueblo y poniendo como prioridad a los sectores más vulnerables.
Destacó la importancia de conformar un equipo de trabajo que refleje los valores de la Cuarta Transformación, centrado en la justicia social, la honestidad y el servicio a los ciudadanos de Yucatán y resaltó que “cuando un gobernador del pueblo llega al poder, asume una responsabilidad moral con quienes lo eligieron"
El gobernador electo de Yucatán encabezó la lista de nombramientos de su equipo con Judith Ortega Canto, como titular de la Secretaría de Salud; Sisely Burgos Cano, Secretaría de las Mujeres; la Secretaría de Desarrollo Social cambia a Secretaría del Bienestar y la responsable será Fátima Perera Salazar; en la Secretaría de la Juventud, Alán Padrón Albornoz; y en la Presidencia Honoraria del DIF, la maestra Wendy Méndez Naal, esposa del Gobernador electo.
En la Secretaría de Obras Públicas designó a Alaine López Briceño; en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Janine Patricia Quijano Tapia (Federica Quijano); en Seguridad Pública, el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda; en la Consejería Jurídica, Gaspar Alemañy Ortiz y en la Secretaría General de Gobierno, Omar Pérez Avilés.
En su equipo también nombró a Fanny Caraveo Peralta, en la Secretaría de la Contraloría General; en la Secretaría de Administración y Finanzas, Juan Sánchez Álvarez; en la Secretaría de Educación, Juan Balam Várguez; en la Secretaría de la Cultura y las Artes, Patricia Martín Briceño y en la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, Ermilo Barrera Novelo.
El gobernador electo también designó a Geovana Campos para la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior; en la Secretaría de Fomento Turístico, a Darío Flota Ocampo; en la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable, Lila Frías Castillo y en la Secretaría de Desarrollo Rural, Edgardo Medina Rodríguez.
NECESIDADES
Chema Díaz también presentó a Tonalli Ortiz como Jefe de Despacho del Gobernador; en Relaciones Públicas, Ivonne Carrera Pérez; como Coordinador General de Asesores, Dafne López Martínez; en la Dirección General de Comunicación Social, a Wendy Aguayo Romero; en la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación, a Luis Hevia Jiménez; y finalmente al que será responsable del IMSS-Bienestar, Alberto Alcocer Gamboa.
El mandatario electo de Yucatán resaltó que este equipo que lo acompañará durante los próximos seis años trabajará con puertas abiertas, escuchando las necesidades del pueblo y poniendo como prioridad a los sectores más vulnerables.
Asimismo, agradeció a su equipo, a la sociedad civil y a todos los sectores que han colaborado en la construcción de esta nueva etapa para Yucatán. "Vamos a trabajar juntos por el Renacimiento de Yucatán", concluyó.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .