Luego de tres días de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado en varias regiones de Sinaloa, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya decidió que los festejos por el Grito de Independencia en los municipios de Culiacán, Cosalá, San Ignacio y Elota se cancelan, esto para preservar la seguridad de los ciudadanos.
Rubén Rocha señaló a través de un video que lo importante es salvaguardar a la población, especialmente a los niños, por lo que los festejos del día 15 se cancelan.
Necesitamos seguir cuidándonos. Por ello quiero anunciar que hemos resuelto que el festejo del Grito del 15 de septiembre, va a ser suspendido. No habrá festejo alguno ni público ni privado”, dijo.
Por tercer día consecutivo, la violencia volvió a estar presente en el medio rural y en algunos puntos de Culiacán, capital del estado, con enfrentamientos entre grupos armados, bloqueos de carreteras con camiones incendiados, esparcimiento de puntas de acero en el pavimento y ocho personas heridas de bala, cuatro de ellas trabajadores jornaleros, así como nueve muertos.
Además, se reportó la muerte de un hombre, identificado como José Inés “N”, de 40 años, durante una persecución por hombres armados que le dispararon en varias ocasiones, en la colonia el Mirador, en el norte de Culiacán.
FISCALÍA
Por su parte, la fiscal general del estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, confirmó que los tres días de enfrentamientos armados entre grupos del crimen organizado han dejado a nueve muertos y 8 lesionadas.
A través de un video mensaje en sus redes sociales, la fiscal declaró que hasta el momento han recibido 16 denuncias por robo de vehículo, así como 14 denuncias por privación de la libertad personal.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .