La gobernadora de electa de Morelos, Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos, presentó a otra tanda de cinco integrantes de su gabinete, ahora el administrativo, y con ellos hacer frente a la deuda que tiene la entidad, además de lleva a cabo auditorías en todas las áreas.
Nombró a Jorge Salazar será en la Secretaría de Administración, mientras que Alejandra Pani Barragán asumirá el cargo en la Secretaría de la Contraloría.
Mirna Zavala, en la Secretaría de Hacienda, y Samuel Rivera Muciño, al frente de la Agencia de Transformación Digital.
En tanto, Adelaida Marcelino será la responsable del Instituto de Comunidades y Pueblos Indígenas.
González Saravia subrayó que este gabinete se encargará de las áreas administrativas, de innovación y de la atención a comunidades indígenas. “El enfoque será tener una administración abierta, que implemente tecnología y priorice la rendición de cuentas, la eficiencia, y la facilitación de todas las instancias de gobierno a la mano de la ciudadanía”.
“Existe una deuda histórica con las y los morelenses, y es que desde hace muchos años tienen el anhelo de tener un gobierno honesto, transparente y cercano, que defienda sus intereses, y que trabaje bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar, por eso mi compromiso es consolidar una nueva forma de llevar la administración pública, con funcionarios honestos, preparados y con verdadera vocación de servicio”, destacó González Saravia.
Finalmente, las y los integrantes del gabinete presentados este miércoles también firmaron el Decálogo para la Transformación de Morelos y asumieron la "responsabilidad de limpiar las instituciones de corrupción y garantizar eficiencia y transparencia en las finanzas públicas, para que las y los ciudadanos tengan certeza de que sus impuestos se utilicen para el bienestar de Morelos”, informó la gobernadora electa.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .