Estados

Ordena gobernadora de Quintana Roo medidas de prevención por arribo del huracán “Milton”

Para proteger la vida de las personas, anuncia disposiciones para Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel y Puerto Morelos; suspenden clases y actividades 

huracán milton

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama/

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama/

Especial

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa anunció suspensión de clases en todas las escuelas, públicas y privadas, de todos los niveles, de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel y Puerto Morelos, este martes 8 de octubre, para protección de alumnos, maestros y personal administrativo, ante los efectos del huracán “Milton”.

Al dirigir un mensaje a la población sobre las condiciones actuales de este fenómeno hidrometeorológico, la gobernadora de Quintana Roo anunció también Ley Seca a partir de la media noche del 7 de octubre, en los mismos municipios, en previsión de cualquier contingencia que pudiera afectar a las personas.

Otra disposición de la titular del Ejecutivo fue el llamado que hizo a todas y todos para que esta noche, a partir de las 10, las personas se mantengan en casa y si no tienen por qué salir, se queden bajo resguardo, pues los fuertes vientos pronosticados de “Milton” pueden convertir en un proyectil cualquier objeto.

Para el martes a primera hora, autorizó la suspensión de las actividades esenciales y agradeció por anticipado a los empresarios para que se solidaricen con sus trabajadores en esta contingencia.

Estas disposiciones, explicó la Gobernadora, tiene por objetivo proteger a las personas, salvar vidas, porque para este gobierno humanista con corazón feminista “tu y tu familia sí nos importan”.

La Gobernadora reiteró que “Milton” dejará sentir sus efectos más cercanos en horas de la madrugada, si las condiciones no cambian, pues insistió en que estos fenómenos no tienen palabra de honor y pueden modificar su comportamiento en cualquier instante.

Precisó que en el resto del estado las actividades continúan, con las medidas de precaución correspondientes.