Estados

Planea la SCT tren urbano al nuevo aeropuerto de la CDMX

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer la posibilidad de que una vez concluido el Tren Interurbano México- Toluca, se pueda agregar otro sistema de transporte que lleve a los usuarios hasta lo que será el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

El presidente López Obrador y los gobernadores de Hidalgo y Oaxaca supervisan el Tren Maya
El presidente López Obrador y los gobernadores de Hidalgo y Oaxaca supervisan el Tren Maya El presidente López Obrador y los gobernadores de Hidalgo y Oaxaca supervisan el Tren Maya (La Crónica de Hoy)

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer la posibilidad de que una vez concluido el Tren Interurbano México- Toluca,  se pueda agregar otro sistema de transporte que lleve a los usuarios hasta lo que será el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, durante la presentación de la maqueta del tren interurbano México–Toluca, el funcionario federal dijo que se revisa que una vez llegando a la terminal de Observatorio, los usuarios puedan trasladarse en Metro a la estación Buenavista, donde abordarían un tren urbano que los llevaría hasta el nuevo aeropuerto internacional.

Dijo que sin duda es un proyecto que le dará una potencialidad muy grande al tren, y una potencialidad muy grande al nuevo aeropuerto, para que como en países avanzados la gente en lugar de irse en vehículo, pueda tener un transporte moderno, digno, seguro y rápido para poder llegar desde la capital hasta la nueva terminal aérea de la Ciudad de México.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México