Estados

Pobladores de Tezonteopan intentan linchar a dos ladrones

Camioneta quemada en la calle
Camioneta quemada en la calle Camioneta quemada en la calle (La Crónica de Hoy)

Pobladores de Tezonteopan de Bonilla, Puebla, intentaron linchar a dos presuntos asaltantes y quemaron un par de patrullas municipales.

Los hechos ocurrieron ayer en la madrugada, luego de que dos hombres intentaron asaltar a un hombre que había vendido un terreno.

A la víctima del robo, al no acceder y resistirse a las amenazas, sus agresores le cortaron un dedo e hirieron en la cara, cuello y hombros, por lo que pidió ayuda a los vecinos.

Al darse cuenta de la situación y del intento de robo, pobladores quisieron tomar la justicia en sus manos, capturaron a los ladrones y los golpearon.

Los lugareños dijeron que hace 15 días esos mismos individuos robaron un par de caballos y la Policía municipal los liberó.

Al intentar ahora un nuevo robo, los pobladores retuvieron a los sospechosos, identificados como Esteban de 17 y Joel de 20 años, y se negaron a entregarlos a las autoridades.

Policías municipales de Huaquechula fueron ahuyentados a pedradas y sus unidades quemadas y volcadas, en señal de hartazgo por los robos que padece la población.

Finalmente las autoridades lograron un acuerdo y se consiguió que la Cruz Roja valorara a los golpeados.

Los pobladores acusaron al alcalde Edwin Mora Caballero de proteger a los delincuentes y permitir que se cometan ese tipo de atracos contra los habitantes de esa localidad.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México