Al cierre de 2022 y en busca de reforzar las acciones y programas de su gobierno 2021-2027 tendiente a fortalecer el desarrollo integral de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla realiza cambios en su administración al nombrar este miércoles a Giulianna Bugarini Torres como titular de la Secretaría de Bienestar del estado y a Carolina Rangel Gracida como nueva secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).
En conferencia de prensa realizada en el salón Morelos en la Casa Michoacán en Morelia, Ramírez Bedolla dijo que además designó a Gabriela Desireé Molina Aguilar como secretaria de Educación en el Estado (SEE) en lugar de Yarabí Avila González, quien renunció al cargo para buscar la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
El mandatario estatal también anunció que Tamara Sosa Alanís asume la titularidad en la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), donde se desempeñaba Molina Aguilar.
Destacó que adicionalmente nombró a María Teresa Mora Covarrubias como titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante) y a David Alfaro Garcés como nuevo director del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).
Alfredo Ramírez Bedolla señaló que previamente Alfaro Garcés fungía como subsecretario de Administración de la Secretaría de Educación, mientras que Mora Covarrubias se desempeñaba al frente del Colegio de Bachilleres.
Cabe hacer notar que antes Giulianna Gugarini Torres fungía como dirigente estatal de Morena, en tanto que Carolina Rangel Grácida fue titular de la Secretaría de Bienestar en la entidad.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .