
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró en Tarímbaro la ampliación en 1.8 kilómetros de la carretera Acámbaro-Morelia, cuya obra beneficia a más de 114 mil habitantes y requirió una inversión de 28.6 millones de pesos.
Durante un acto, el mandatario estatal estableció el compromiso de completar a cuatro carriles para 2025 los 22 kilómetros que conforman esta carretera federal que conduce hasta la cabecera municipal de Álvaro Obregón, Michoacán.
Acompañado del presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González Guitiérrez, Ramírez Bedolla señaló que el tránsito diario promedio anual estimado en 5 mil 818 vehículos, demuestra el impacto positivo que esta ampliación tendrá en la conectividad y el desarrollo económico de la zona.
Por su parte, el alcalde de Tarímbaro destacó que los municipios y recintos que se benefician con la obra incluyen a Álvaro Obregón, Zinapécuaro, Morelia, Charo e Indaparapeo.
González Gutiérrez refirió que luego de más de 20 años de encontrarse esta vía en el olvido y usada como promesa de campaña por las pasadas administraciones, hoy gracias al trabajo coordinado entre la federación, el estado y el municipio, se logra la conclusión del primer paso para la modernización de una vialidad necesaria no solo para Tarímbaro, sino para distintos municipios colindantes, entre ellos Morelia.
A su vez, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, Rogelio Zarazúa Sánchez afirmó que actualmente el Gobierno del Estado rehabilita mil 309 kilómetros de caminos, a través de diversos esquemas, como las obras multianuales, directas y convenidas.
Acompañaron al gobernador los secretarios de Gobierno y de Finanzas y Administración, Elías Ibarra Torres y Luis Navarro, respectivamente; y el director general del Centro SICT Michoacán, Enrique Caraveo Acosta.
---0---
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .