Estados

Tormenta Alberto trae lluvias benéficas a Tamaulipas sin incidentes graves

El gobernador, Américo Villareal, anunció la suspensión de clases y la habilitación de refugios temporales, mientras se prepara para la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo

Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal, implementó exitosas medidas preventivas y de protección ante la tormenta tropical Alberto

El gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal, implementó exitosas medidas preventivas y de protección ante la tormenta tropical Alberto

X: @Dr_AVillarreal

Ante la llegada de la tormenta tropical Alberto al territorio mexicano, el gobierno de Tamaulipas, que encabeza Américo Villarreal, implementó una serie de medidas preventivas y de protección para garantizar la seguridad de sus ciudadanos. La tormenta, que ingresó al estado este jueves, trajo consigo lluvias significativas que han beneficiado a diversas regiones sin causar mayores problemas.

En un comunicado emitido esta mañana, el gobernador Villarreal informó sobre el estado actual de la situación. "Buenos días, tamaulipecas y tamaulipecos. Nos da mucho gusto reportar que la tormenta tropical Alberto está dejando grandes beneficios en nuestra entidad. En diferentes municipios se reportan lluvias entre 150 y 200 milimetros, lo que ha permitido que algunos arroyos y ríos aumenten su caudal, mejorando el almacenaje de nuestras presas y sistemas lagunares, tan necesarios en este momento. No hubo ningún problema que lamentar, estamos hasta este momento con saldo blanco", declaró el mandatario.

">

Previo a la llegada de la tormenta, el 19 de junio, el gobierno de Tamaulipas emitió varios avisos para la población, enfatizando la importancia de prepararse adecuadamente para las fuertes lluvias. Se recomendó a los ciudadanos mantener a la mano linternas con baterías por si fallaba la energía eléctrica, ubicar bien sus documentos oficiales e identificaciones en caso de emergencia, y conocer la ubicación de los refugios temporales disponibles en la página web de Protección Civil. Además, se instó a la población a informarse únicamente a través de canales oficiales para evitar la difusión de información falsa que pudiera generar confusión.

En un mensaje específico, el gobernador anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos desde el miércoles 19 hasta el viernes 21 de junio, como una medida precautoria. "Tamaulipecas y tamaulipecos, quiero informarles que se suspenden las clases de todos los niveles educativos en todo nuestro estado a partir de este miércoles 19 al viernes 21, pensando en el bienestar de todas y todos", indicó Villarreal.

Lee también

Tres víctimas indirectas y mucha agua, dejó tormenta Alberto, revela el presidente

Gerardo González ACOSTA
Dos niños murieron durante el paso de Alberto por el territorio nacional, lamentó el presidente.

Gracias a estas medidas preventivas y a la pronta respuesta de las autoridades, la tormenta Alberto no causó estragos significativos. Solo se habilitaron 13 refugios temporales, donde 68 ciudadanos se refugiaron de forma preventiva, muchos de los cuales ya han regresado a sus hogares.

En el marco de sus actividades oficiales, el gobernador Villarreal también destacó que se encuentra en tránsito de Ciudad Victoria a Tampico para la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo, un evento internacional que traerá una importante derrama económica a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.