El Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México dictó auto de formal prisión a siete presuntos secuestradores vinculados con la organización delictiva de los hermanos Arellano Félix.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que se trata de Víctor Escobar Luna, Juan Carlos Calderón Avila, Carlos Gutiérrez Padilla, Julio César Ibarra López, Josué Naranjo Melgar, Carlos Castro García y Alfredo Castro Rodríguez.
Derivado de las indagatorias realizadas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), los procesados desde 2005 conformaban una organización dedicada al secuestro, cuya principal zona de operación era Tijuana, Baja California.
Como parte de esas actividades el 27 de marzo privaron de la libertad a dos personas que fueron interceptadas en las inmediaciones del billar denominado "Universal", ubicado en la calle Díaz Ordaz, en la delegación La Mesa, en Tijuana.
Sin embargo, cuatro días después elementos policiales de esa entidad liberaron a las víctimas y capturaron a los plagiarios en posesión de armas y cartuchos, en un operativo realizado en la avenida Artículo 27 número 250, en el fraccionamiento "El Soler", en Tijuana.
Copyright © 2007 La Crónica de Hoy .