En los últimos tres años BBVA Bancomer registró cinco millones de nuevos clientes gracias a su estrategia de otorgar financiamiento a sectores de bajos recursos y reducir comisiones, informó el director general del grupo financiero, Ignacio Deschamps.
Destacó que BBVA Bancomer penetra con crédito en segmentos de la población con ingresos entre dos mil y seis mil pesos mensuales que antes sólo podían obtener financiamiento a través de casas comerciales, empresas de microcrédito o fuentes informales.
El directivo bancario afirmó que el banco se ha convertido en una opción para muchas familias que antes no podían acceder a una tarjeta de crédito de esta institución bancaria por su bajo nivel de ingresos.
“En los últimos tres años BBVA Bancomer ha crecido en cinco millones de clientes, muchos de ellos han sido por la vía de crédito. En España en los últimos 10 años eso es lo que ha crecido la población, y esto ha crecido en sólo tres años el número de personas que ha entrado a BBVA Bancomer únicamente”, añadió.
Comentó que el crédito para personas de ingresos entre dos mil y seis mil pesos al mes ha crecido de forma dinámica en el banco porque a los clientes se les cobra una tasa de interés de 40 por ciento anual, que “es muy barato comparado con otras opciones”.
Explicó que estas personas, que nunca antes tuvieron posibilidad de obtener una tarjeta de crédito y ninguna referencia crediticia, si cumplen con sus pagos durante el primer año del financiamiento, después bajarán la tasa que se les aplica.
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