Mundo

Hermana mayor del ex obispo Lugo será primera dama de Paraguay

El presidente electo, Fernando Lugo, junto a su hermana Mercedes. (La Crónica de Hoy)

Optimista y segura de que iniciará una nueva era del cambio en Paraguay, la profesora universitaria Mercedes Lugo, hermana mayor del ex obispo católico y presidente electo de este país, Fernando Lugo, anunció ayer que ejercerá la función de primera dama a partir del 15 de agosto próximo.

Doña Meche, como le conocen familiarmente, llegó a Asunción desde la ciudad de Encarnación (375 kilómetros al sur, frontera con Posadas-Argentina), donde reside, para visitar a su hermano y conversar sobre la actividad que desarrollará en el cargo.

“Para mí, lo principal es ayudar a la gente pobre, para eso pienso recorrer el país y ver de cerca cuáles son las necesidades más perentorias para una asistencia del gobierno que presidirá Fernando (Lugo), eso me parece que es lo más importante”, dijo a la prensa, al puntualizar que se ocupará con prioridad de la situación de mendicidad de los niños de la calle y de las mujeres abusadas.

Mercedes, profesora de guaraní (“una lengua tan dulce como la miel”) en la Universidad de Encarnación, señaló que viajó a Asunción por pocos días para delinear un proyecto de trabajo con su hermano.

Copyright © 2008 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México