OPINIÓN




CARTÓN DEL DÍA

Cartón del día | La Crónica de Hoy

LA ESQUINA

El momento es tan crítico que tuvo que llegarse al semáforo rojo. Desgraciadamente, el comportamiento social no ayudó a disminuir los efectos de la pandemia en la Ciudad de México. Desgraciadamente, también, tampoco esta vez habrá apoyos para quienes se quedan sin ingresos. Pero lo esencial es evitar que la crisis sanitaria se desboque. La salud sigue siendo lo primero.


ARRIBA

Arriba

Leonor Pérez Martínez  Es una de dos investigadores del Instituto de Biotecnología (IBt) de la UNAM, que desarrollan  un fármaco antiinflamatorio de origen vegetal que podría coadyuvar en el tratamiento de enfermedades como la obesidad y el Alzheimer. El fármaco empleado por los investigadores proviene de la planta Malva parviflora y ha demostrado en modelos de ratón que es efectivo para combatir el proceso inflamatorio en enfermedades crónico degenerativas.

ABAJO

Abajo

MIGUEL BERNARDO TREVIÑO HOYOS El personal del Salud de Nuevo León suspendió una boda en San Pedro Garza, de donde Treviño es presidente municipal, donde había 250 personas, la mayoría sin cubrebocas. Los organizadores dijeron que contaban con el permiso del municipio, pues lo habían solicitados desde 2019.