
A través de la Secretaría de Transporte (Setran) el Gobierno de Jalisco, y el Club Deportivo Guadalajara, avanzan en el acuerdo de estrategias que faciliten el acceso y la salida de usuarios del transporte público que acudan al Estadio Akron.
En un encuentro entre Diego Monraz Villaseñor, Secretario de Transporte, y el área de seguridad del Club Deportivo Guadalajara, se acordó que una de las primeras medidas será la restricción del ingreso a las inmediaciones del estadio de taxis y vehículos de plataforma sin pasajeros, el cual se podrá realizar hasta una hora antes de concluir el evento o después del término del primer tiempo en caso de un partido de fútbol.
Esta medida será a partir de este domingo 30 de marzo durante el partido Chivas-Puebla de la rama femenil.
Como parte de este trabajo conjunto se explorarán espacios en los que se puedan ubicar, por separado, taxis tradicionales y vehículos de plataforma en horarios predeterminados; de tal manera que las y los usuarios puedan identificarlos.
Se continuarán analizando las estrategias implementadas hasta ahora para facilitar el acceso de quienes acuden al Estadio Akron en transporte público como Mi Macro Periférico, algunas rutas alimentadoras y otras convencionales.
Además se revisarán otras buenas prácticas que puedan servir en el corto plazo, por ejemplo, para el próximo Mundial de Fútbol 2026 en el que este recinto deportivo será una de las sedes.
En esta reunión participaron Héctor Ortiz y Ricardo Urzúa, Gerente y Coordinador de Seguridad del Club Deportivo Guadalajara, respectivamente, así como Mariana Bulos Rodríguez, Directora General de Transporte Público, e Isaías Ramírez Ortiz, Director General de Supervisión al Transporte de la Setran.