
A través del Instituto Jaliciense de la Vivienda, el Gobierno de Jalisco, en coordinación con el gobierno de Ahualulco de Mercado, UR+PA y New Story, han entregado lotes escriturados a cientos de familias del estado.
La acción pretende fomentar el desarrollo urbano ordenado y generar proyectos de adquisición y construcción de vivienda social para demográficos vulnerables.
Los lotes forman parte del fraccionamiento El Porvenir, en el municipio de Ahualulco de Mercado.
Este proyecto se replicará en 25 municipios más que recibirán, en consecuencia, terrenos urbanizados y escriturados para vivienda, lotes listos para la construcción ordenada.
Además, el IJALVI apoyará con infraestructura vial para los ingresos y vialidades en torno a las viviendas, explicó el gobernador Pablo Lemus.
Entre los beneficiados por este proyecto se cuentan trabajadores del campo, policías, mujeres jefas de familia y ciudadanos de sectores vulnerables.
Lemus afirmó que con la entrega de estos lotes, ya escriturados y urbanizados, se brinda además certeza jurídica y estabilidad para el futuro de todas estas familias beneficiarias.
Guillermo Medrano Barba, cabeza del IJALVI, afirmó que el gobierno estatal invertirá 1.7 millones de pesos para construir los accesos con carriles de aceleración y desaceleración.
El modelo que se aplica hoy para Ahualulco, se replicará próximamente en San Juanito de Escobedo, Cocula y Jamay.
Por último, José Bladimir Arreola Álvarez, edil de Ahualulco, manifestó que una escritura pública no es solo un documento, sino que representa un patrimonio sólido para cualquier familia.