En un esfuerzo por fortalecer la colaboración entre la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Gobierno de Guadalajara, la próxima rectora general de la UdeG, Karla Planter, y la alcaldesa de la ciudad, Verónica Delgadillo, anunciaron una agenda de trabajo conjunta enfocada en proyectos educativos, culturales y de desarrollo urbano.

El acuerdo se gestó tras una reunión entre ambas lideresas, luego del regreso de la presidenta municipal de su visita a Barcelona, ciudad invitada a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2025. Durante el encuentro, Delgadillo reconoció el liderazgo de Planter y destacó la importancia de su próximo nombramiento como la primera rectora general en la historia de la universidad.
“Yo reconozco en ella un gran liderazgo y me da mucho gusto que la Universidad de Guadalajara tenga por primera vez a una rectora, a una mujer muy comprometida. Entre los diálogos que tuvimos, vamos a estar trabajando en proyectos específicos de ciudad y pronto tendremos una nueva reunión para precisar en qué proyectos desde la universidad nos van a poder contribuir”, señaló Delgadillo.
La alcaldesa compartió en su cuenta de X (antes Twitter) imágenes de la reunión y enfatizó la importancia de una visión con enfoque de género para afrontar los retos que enfrenta Guadalajara.
A partir del 1 de abril, Planter asumirá oficialmente su cargo como rectora general de la UdeG, desde donde buscará reforzar la cooperación institucional con el gobierno local