
En la zona norte del municipio de Zapopan, se inauguró el Parque Industrial Elite Santa Lucía I, que cotará con 30 mil metros cuadrados y se contempla la generación de 300 empleos directos en la región.
La inversión para esta obra fue de 325 millones de pesos ya que se espera que ayude a consolidar al estado como un oasis de la inversiones en México, por la ubicación estratégica que ofrece al integrarse al Corredor Industrial Zapopan Norte, facilitando conexiones con empresas clave de distribución y manufactura.
“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico estamos alineados a la visión del Gobernador Pablo Lemus de convertir a Jalisco en el oasis de las inversiones. Felicito a la iniciativa privada, porque no han dejado de depositar su confianza en el Estado al invertir aquí y generar más empleo”, destacó Cindy Blanco Ochoa, Secretaria de Desarrollo Económico de Jalisco.
El parque industrial contará con una infraestructura triple A, es decir, un sistema de alta disponibilidad, escalabilidad y resiliencia, diseñado para garantizar operaciones continuas sin interrupciones.
Este espacio industrial operará bajo un modelo de reparto en la que los productos se distribuyen directamente desde centros logísticos hasta el consumidor final, optimizando tiempos y costos de entrega.