
Un inusual fenómeno luminoso fue avistado la noche de este sábado 12 de abril en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta y otros estados como Michoacán, Nayarit y Querétaro.
Los reportes e imágenes de lo que pudiera ser un cometa o meteorito comenzaron a cundir en redes sociales alrededor de las 20:30 horas.
Se especula que pudiera tratarse del cometa C/2025 F2 (SWAN), descubierto hace unos días y que se supone, podría avistarse con binoculares o telescopios con mayor claridad hacia la tercera semana de abril y principios de mayo.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco confirmó que se tuvo reportes del cuerpo luminoso surcando el cielo pero que “no hay reporte de impacto o afectación a la población. Nos mantenemos coordinados con las instituciones especializadas para conocer sus características y origen”.
Restos de cohete espacial
Existe la versión de que lo que se creyó que era un meteorito o cometa cruzando el cielo de Jalisco y otros estados de México la noche del sábado, en realidad serían restos de un cohete denominado “Falcon 9″, perteneciente a la compañía SpaceX, pues esta empresa confirmó en su sitio oficial que el 12 de abril lanzó 21 satélites Starlink desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, incluyendo 13 con tecnología “Direct to Cell” y que durante la “reentrada” a la atmósfera, la segunda etapa de uno de esos cohetes generó el espectáculo luminoso que fue visible en varias regiones de México, incluyendo Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán.