En el marco del Festival de las Flores, el patio del histórico Edificio Arroniz se llenó de versos, voces y música durante una lectura colectiva de poesía que acompañó la exposición Las otras flores amarillas de la artista María del Refugio Solís Ornelas.

Alrededor de 40 personas se reunieron para compartir poemas de distintas épocas y rincones del mundo hispanohablante. Desde los clásicos como Luis de Góngora, Sor Juana Inés de la Cruz y Federico García Lorca, hasta voces contemporáneas como Selene Bueno, Carmen Villoro y Arturo Rivas Sainz, los asistentes rindieron homenaje a la riqueza y diversidad de la poesía en español.
La atmósfera se volvió aún más íntima con la participación del Mtro. Eduardo Arámbula, quien interpretó tres melodías que entretejieron música y palabra, profundizando la experiencia estética del evento.

Al concluir la lectura, se invitó al público a sumarse a los talleres de arte audiovisual que se llevarán a cabo en el recinto como parte de las actividades del festival.
El evento contó con la presencia de personal de distintas áreas de la Secretaría de Cultura, así como de una promotora de lectura, una participante en talleres de la SC y un representante de Cultura Guadalajara.