
Un nuevo ataque armado ocurrió en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Ahora fue en el municipio de San Pedro Tlaquepaque y cobró la vida de un par de hombres, apenas un día después de que en Plaza Andares, en Zapopan, un sinaloense y su guardaespaladas también perecieran asesinados a tiros.
Luego del doble homicidio de este martes 15 en Tlaquepaque, se especuló que una de las víctimas era Carlos Daniel Arce Camacho, alias “El Gordo Arce”, un influencer cercano a Markitos Toys, pero poco después la Fiscalía de Jalisco aclaró que ninguno de los fallecidos “tenían relación aparente con personas con notoriedad en las redes sociales o plataformas”.
Sucedió aproximadamente a las 12:30 horas. Los dos hombres atacados eran perseguidos por los tripulantes de otros vehículos desde el Periférico Sur, cuando se trasladaban en un vehículo Jeep Rubicon, de color arena, con placas de circulación NT-3615-C del Estado de Michoacán.
LES DIERON ALCANCE
En su intento de huida llegaron hasta el cruce de las calles La Paz y Colón, de la Colonia López Cotilla, en donde bajaron del automotor y se echaron a correr; uno de ellos llegó hasta una azotea, en donde le dieron de balazos, y el otro fue alcanzado dentro del local de una purificadora e igual, fue muerto a tiros.
Debido a que el vehículo de las víctimas era el mismo que hace poco fue difundido por el influencer “Gordo Arce” mediante videos, comenzaron en redes sociales los rumores de que uno de los fallecidos era él.
Sin embargo, posteriormente se dijo que los occisos se llamaban Juan y Luis, ambos de 23 años, oriundos de Guadalajara, y que uno de ellos se dedicaba a la compra-venta de automóviles y recién había comprado la Jeep Rubicon del “Gordo Arce”
Además, la Fiscalía de Jalisco adelantó que “este hecho tampoco tendría conexión hasta ahora, con el doble homicidio registrado ayer (lunes) en un gimnasio en el poniente del área metropolitana”.
AMENAZADOS
“El Gordo Arce”, Markitos Toys, así como los hermanos de este –Gail y kevin Castro- y otros personajes incluido el cantante jalisciense Peso Pluma, fueron amenazados en enero pasado mediante volantes en los que se les acusa de estar relacionados con el Cártel de los Chapitos; los panfletos presuntamente fueron distribuidos por “Los Mayitos”, en el marco de la disputa de células del narcotráfico en Sinaloa.
El 28 de marzo de 2025 en Ensenada,Baja California, fue asesinado Gail Castro, y este 14 de abril, tras el ataque a balazos en Plaza Andares, de Zapopan, se estuvo rumorando que uno de los dos asesinados era Kevin Castro, pero después se aclaró que se trataba de otro sinaloense, identificado como “Rodo Carrizosa”.