Durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, la Policía Vial del Estado de Jalisco implementó un operativo especial con el objetivo de garantizar la seguridad en las vialidades y prevenir accidentes, lo que resultó en más de 11 mil infracciones por diversas faltas a la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte.
Del 11 al 20 de abril, dentro del operativo Salvando Vidas, se aplicaron 18 mil 43 pruebas de alcoholemia, que derivaron en la detención de 128 personas, 113 hombres y 15 mujeres, por conducir bajo los efectos del alcohol. Además, se atendieron 428 choques y se levantaron 11 mil 165 infracciones a conductores que infringieron la normatividad vigente.

La vigilancia se intensificó en los principales accesos carreteros al Área Metropolitana de Guadalajara, incluyendo la Carretera a Nogales, Autopista a Zapotlanejo y Autopista a Colima. Informa la Policía Vial que se reforzó la presencia policial en destinos turísticos clave del estado, como los Pueblos Mágicos de Tapalpa, Mazamitla y Talpa de Allende, así como en zonas costeras como Melaque, Barra de Navidad, Cuastecomates, Tenacatita y Puerto Vallarta.
Uno de los incidentes más destacados ocurrió el 18 de abril en la playa de Tenacatita, en la Costa Sur, donde un oficial de la Policía Vial localizó a una niña de tres años que se encontraba extraviada, logrando reunirla sana y salva con su madre minutos después.
La corporación insiste en la importancia del respeto a las normas de tránsito para evitar tragedia, hace un llamado a la conciencia de los automovilistas.